miƩrcoles, 3 de septiembre de 2008

valores absolutos y relativos

Valor absoluto y valor relativo:
Valor absoluto de una cantidad es el numero que representa la cantidad prescindiente del signo o sentido de la cantidad, y el valor relativo es el sentido de la cantidad, representado por el signo.
Asi el valor absoluto de +$8 es $8, y el valor relativo haber, expresado por el signo +; el valor absoluto de -20 es 20 y el valor relativo deuda, expresado por el signo -.
Cantidades aritmeticas y algebraicas:
Cantidades aritmeticas son las que expresan solamente el valor absoluto de las cantidades representado por el numero, pero no nos dece el sentido o valor relativo de las cantidades.
Cantidad algebraica:
son las que expresan el valor absoluto de las cantidades y ademas su sentido o valor relativo por medio del signo.
Nomenclatura algebraica:
Expresion algebraica es la representacion de un simbolo algebraico o de una omas operaciones algebraicas. ejemplo: a, 5x, (a+b)c
Termino:
Es una expresion algebraica que consta de un solo simbolo o de varios simbolos no separados entre si por el signo + o - , a, 3b, 2xy, son terminos.
Los elementos de un trermino son cuatro: el signo, el coeficiente, la parte literal y el grado. por el signo son terminos positivos los que van presididos del signo + y negativo los que van con el signo -, +a, +8x, +9ab son terminos positivos, -x, -5bc, -18c son terminos negativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio